hola a todos , estos son fragmentos de uno de los mejores libros que he leido en los ultimos años , para muchos considerado como una simple novela , pero el significado que encierra es muy personal para mi , los invito a leer estos fragmentos:
Los pases mágicos, que en el lenguaje de la meditacion oriental se llaman mudras –explicaba Germán-, son posiciones de los dedos de las manos. Abren o cierran circuitos de energía y, en el caso del chamán, sirven también para encarnar espíritus animales o de la naturaleza, provocar visiones o moverse entre distintos planos de la realidad. –Esa expresión: “pases mágicos” –respondió Adél- me ha sonado siempre a cuento de hadas. Me imagino un mago con sombrero puntiagudo lanzando rayos que salen de la punta de sus dedos.
Esto que acaban de leer es un fragmento de un fragmento del libro \"el secreto de moctezuma\" de Paulo de Lánz, tal ves en este momento les parezca confuso pero tratare de poner e
¿Y hay muchos así en el mundo?
Debe de haber cientos. Tengo entendido que, por ejemplo, cada una de las 25 runas vikingas puede representarse con un mudra.
¿Y cuales me vas a enseñar?
Primero, las 20 que corresponden a los glifos de los días en el calendario azteca. Son útiles para muchas cosas; por ejemplo, para atraer la energía relacionada con determinada fecha aun cuando te encuentres en otra.
Adél se quedo pensando un momento.
German, esto es magia practica, ¿verdad?
German asintió. Adel continúo preguntando: -¿Qué es realmente la magia? ¿Como funciona?
-La magia es el resultado de la unión del poder de lo alto con el poder del hombre.
Porque el hombre solo no es suficiente para crear nada. Si ha de tener poder, debe merecer que este le sea dado desde la Luz, o tomarlo desde la Sombra.
-¿Lo segundo es lo que llamamos “magia negra”?
-Se llama de distintas maneras: magia negra, brujería, trabajo de la mano izquierda, pacto con el Diablo…
-¿Si es posible hacer pacto con el Diablo entonces? ¿Son verdad todas esas historias: la de Fausto y Mefistófeles, las de brujas que quemaba la Inquisición y todo eso del Malleus Malleficarum?
-Es una cosa muy compleja eso. Cuando te hablo de pacto con el Diablo me refiero a un proceso psíquico y espiritual en virtud del cual una persona se aleja de la luz para internarse mas y mas en la sombra; es decir, en los impulsos de muerte que resultan de las ilusiones de su propio ego: el temor y el apego, las pasiones en general: el deseo de poder, la lujuria, el odio, el orgullo, el culto a la personalidad individual. Estas cosas nos separan de los demas seres del mundo, nos hacen aislarnos en nosotros mismos, en esa inmensa y negra soledad que es la ausencia del amor.
-¿Qué es entonces la luz?
-La luz es un estado del alma. Es ese estado que alcanzamos al despertar del sueño del espacio tiempo, de las ilusiones del ego, de las construcciones de la personalidad, del mundo de maya como lo llaman los hinduistas.
-¿Y un mago negro es alguien que no quiere despertar?
-No. Hay magos negros bastante despiertos, que saben todo esto. Lo que los diferencia de los otros no es la ignorancia, sino el uso que hacen del conocimiento y la fuente de donde obtienen su poder. Es decir, de donde lo roban. Porque la magia negra es estéril, no crea energía: la roba o la arrebata.
-¿Como los vampiros?
-Si. Los vampiros no son otra cosa que magos negros. Pero también están, por ejemplo, los sacerdotes que ofrecen sacrificios de sangre. Es la misma cosa, el mismo proceso…
German iba a continuar explicando sus ideas, pero vio que la mano con la cual Adel sostenía su cigarrillo estaba temblando. Y tenía una mirada feroz, de loca que tiene miedo de que vuelvan a inyectarla.
-¿Qué te pasa?
-No se. No me gusta esto.
-No tienes que verlo de una manera totalmente negativa. El sacrificio tiene un sentido muy profundo en si, desde su misma etimología: sacrificar algo es volverlo sagrado. Se sacrifican formas de vida inferiores para alimentar formas de vida superiores. Así, las plantas dan su vida para nutrir a las vacas, que a su vez dan la suya para nutrirnos a nosotros, que nutrimos a los dioses. Esta cadena alimenticia no se da solamente en el nivel físico, sino también en el eterico. En la santería cubana, por ejemplo, al igual que en muchas otras religiones, se sacrifican animales para sanar o fortalecer el cuerpo eterico de una persona, o bien para ayudarla a conseguir un fin. Es una ley del universo: se da vida a cambio de vida. En la India, en África, en muchos pueblos, se acostumbra sacrificar un animal cuando nace un niño para que la vida del animal vaya a cambio de la de aquel, para que los espíritus de la muerte queden saciados de sangre y no se acerquen a la cuna del bebe. Incluso en el cristianismo, de acuerdo con la tradición, José y Maria sacrificaron 2 pichones cuando nació Jesús. Así que no hay nada raro en esto. El problema aparece cuando se pervierte el orden en la escala del ser. El fuego del éter debe ir hacia arriba, no de arriba hacia abajo ni en dirección horizontal. Sacrificar a un ser humano para dar vida o poder a otro es magia negra, vampirismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario